Urge sector hotelero coordinar protocolos de reapertura en Puebla

30
hoteles y moteles
Aseguran que ya cumplen con los protocolos establecidos por el IMSS y Protección Civil Estatal. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

De mil 111, sólo 150 hoteles y moteles han reabierto sus puertas en el Estado de Puebla, lo que representa 5% de ocupación, sin embargo, la falta de apoyos y coordinación entre autoridades genera más incertidumbre, así lo indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabián.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que los inmuebles cumplen con las normas sanitarias del IMSS y Protección Civil Estatal pero ante la ausencia de clientes, sus números continúan en rojo y no podrán mantener los salarios del personal al 100%.

“Alguno de los moteles ya abrieron, los hoteles estamos abriendo paulatinamente,  estamos siguiendo protocolos, yo creo que hay una desorganización tremenda entre el gobierno del estado y municipal y eso nos está llevando ‘entre las patas’. Cumplimos con protocolos de IMSS, Protección Civil Estatal y ahora nos dice que también municipal va a sacar protocolos, pero la situación no es nada alentadora”, comentó.

Señaló que en la entidad hay 80 hoteles brindando servicio en mayor parte a personas que vienen por actividades laborales, principalmente de la armadora alemana Volkswagen.

Destacó que para el mes de Agosto tienen autorizado, por parte del Gobierno Federal, desempeñar sus actividades con el 25% del personal, sin abrir áreas públicas, ni restaurantes a pesar que el semáforo epidemiológico continúe en color rojo.

Te recomendamos