Uruguay confirma primeros casos de Ómicron en el país

124
Uruguay
El Ministerio de Salud y el Instituto Pasteur de Montevideo dieron a conocer que la variante Ómicron llegó a Uruguay| Foto: Internet

Daniel Salinas, ministro de salud de Uruguay, confirmó los primeros casos de Covid-19 en el país causados por la variante Ómicron.

En conferencia de prensa, Salinas informó que el Instituto Pasteur de Montevideo confirmó la llegada de Ómicron al país sudamericano.

Aunque no se especificó el número de personas infectadas por la nueva variante, el titular de la dependencia mencionó que mañana se darán a conocer más detalles.

El Instituto Pasteur de Montevideo y el Ministerio de Salud se reunirán en próximos días con el presidente Luis Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, sede de gobierno del país.

El titular de la dependencia gubernamental declaró que se espera un comportamiento de Ómicron similar al resto del mundo, es decir, con un incremento fuerte de casos.

La nueva medida que se tomará para evitar una nueva ola de contagios será la de apresurar la aplicación de vacunas de refuerzo a toda la población.

Uruguay cuenta con un total de 408 mil 894 casos activos y 6 mil 167 fallecidos por Covid-19.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: