¡Usa cubrebocas! 220 nuevos casos Covid-19 en Puebla

88
centro
El secretario de Salud informó que actualmente hay 744 personas hospitalizadas por el virus. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

En el último día se registraron 220 nuevos contagios y 16 defunciones por Covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García. 

En conferencia de prensa, señaló que hasta ahora 76 mil 649 poblanos han dado positivo a coronavirus, pero sólo están activos 600 casos, los cuales están distribuidos en 63 municipios de la entidad. 

Además hay 744 personas hospitalizadas, en instituciones públicas y privadas, de los cuales 111 están graves y conectados a un ventilador mecánico.

Mientras que con las 16 defunciones que se sumaron se llegó a un acumulado de 10 mil 392 decesos durante la pandemia, que significan una tasa de letalidad del 13.6 por ciento. 

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que 21 reos contagiados siguen en vigilancia médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa). 

Añadió que se reportaron dos decesos de migrantes en Estados Unidos que eran originarios de Acatlán de Osorio y Santa Isabel Cholula, para un total de 618 decesos de paisanos por Covd-19.

Te recomendamos