Usaron a Derbez y famosos para campaña vs Tren Maya: AMLO

80
AMLO aseguró que Eugenio Derbez y los otros famosos que participaron en la protesta, están muy desinformados.
Foto: Archivo

Eugenio Derbez y los famosos que participaron en el video contra una de la rutas del Tren Maya fueron usados para una campaña en la que se encuentran involucrado como Claudio X. González.

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al afirmar que los artistas que se han sumado a la campaña #SélvamedelTren son adversarios a su gobierno.

Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que Eugenio Derbez y los otros famosos que participaron en la protesta, están muy desinformados.

“Ojalá estos famosos se informen más y no se dejen sorprender porque a lo mejor algunos no sabían lo que van a ocasionar con lo que están planteando, fueron utilizados probablemente”.

A la par, Andrés Manuel negó que la construcción del Tren Maya implique destruir la selva y que únicamente será afectada “una brecha” de máximo 50 kilómetros.

“No hay destrucción de la selva, es una brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros de los 1,500 y no es monte alto de selva es un acahual que es distinto”, dijo.

Famosos leyeron sus mensaje

AMLO criticó que en los videos de la campaña se observa que los artistas están leyendo sus mensajes contra el Tren Maya.

“Quién sabe quién hizo los textos, quién los financió, no es que les hayan pagado, aunque también hay esa posibilidad (…) pero sí costó esa producción y alguien está detrás, alguien como Claudio X González, los mismos que se sienten afectados de la Riviera Maya que han destruido el medio ambiente y otros más que están en contra de nosotros”, añadió.

Explicó que en la ruta del Tren Maya serán sembradas 200 mil hectáreas de árboles y que en los mil 500 kilómetros de ruta serán sembradas de lado a lado hileras de árboles que dan flor como el huayacán, el maculi y el flamboyán.

Anunció la creación de tres parques naturales, uno en Tulum, donde se destinará un aeropuerto de la Secretaría de Marina de 200 hectáreas y tres predios más colindantes para completar mil hectáreas y que formarán el parque del Jaguar.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: