Diputados prohíben uso definitivo de cañones “antigranizo” en Puebla

140
cañones-anogranizo-puebla
Se estableció prohibir el uso, manejo e instalación de tecnologías que tengan como fin alterar el ciclo hidrológico natural en las fases de la condensación y precipitación. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

El Pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas para prohibir de manera definitiva el uso de cañones antigranizo en Puebla, los cuales podrán ser decomisados por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Las modificaciones a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado fueron avaladas por unanimidad de votos.

Lo anterior, con el fin de evitar el uso de aparatos que puedan alterar el ciclo hidrológico, después de que campesinos y agricultores denunciaron daño a sus cosechas debido al por parte de las empresas AUDI y Volkswagen.

Con esta iniciativa estamos cumpliendo con acuerdos internacionales de medio ambiente que muchos países ya han firmado, estaríamos entrando a esta ruta que no nada más tiene que ver con el cuidado del medioambiente, sino con las organizaciones de campesinos que han sido dañados”, comentó el diputado Gabriel Biestro Medinilla, propinante de la iniciativa.

La propuesta refiere que los cañones antigranizo provocan contaminación atmosférica, falta de humedad y sequías, hecho que ha generado daños a campesinos de los municipios de Libres, Ocotepec, Coronango y Cuautlancingo.

Por lo anterior, se estableció prohibir el uso, manejo e instalación de tecnologías que tengan como fin alterar el ciclo hidrológico natural en las fases de la condensación y precipitación.

Además de que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, será la encargada de vigilar el cumplimiento de la ley.

Así como asumir las medidas de seguridad y sancionar a quienes incumplan con la prohibición, pues en su caso estará facultada para incautar dichos aparatos tecnológicos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/congreso-estado-suplentes/