Uso de bicicleta encaminará a Atlixco a un futuro sustentable: Visión Urbana 2029

41
En Atlixco circula alrededor de un ciclista por minuto en horas pico en los diferentes cruceros del municipio.// Foto Internet

Por Érika González

En Atlixco circula alrededor de un ciclista por minuto en horas pico en los diferentes cruceros del municipio, una cifra amable que podría encaminar al municipio a un futuro sustentable, comentó en entrevista para Oro Noticias, Norberto Sánchez Mirón, integrante de Visión Urbana 2029, una iniciativa ciudadana que promueve la movilidad sustentable y la recuperación de espacios públicos.

Por los diferentes cruceros del municipio atlixquense, circulan alrededor de 128 ciclistas. // Foto Érika González

En el marco del día mundial de la bicicleta, Norberto indicó que pese a la percepción sobre que las personas no hacen uso de la bicicleta, en realidad, por los diferentes cruceros del municipio atlixquense, circulan alrededor de 128 ciclistas.

Foto Érika González

Actualmente Atlixco cuenta con 20 km de ciclovías distribuidos en: Boulevard Rafael Moreno Valle y Boulevard Emiliano Zapata, Boulevard Ferrocarriles, sin embargo Sánchez Mirón, señaló que la implementación de más espacios para ciclistas en este municipio incrementaría el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Foto: Érika González

Norberto indicó que por la contingencia actual de Covid-19, la organización ha solicitado al Ayuntamiento la implementación de ciclovías emergentes con el objetivo de promover este medio de transporte, que además de mejorar la calidad de vida de las personas, es más seguro por ser individual y mantener distancia entre los usuarios.

Foto: Érika González

En abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta en 56 países.

Te recomendamos