Uso de cubrebocas en escuelas será obligatorio: SEP

124
escuelas
Este sábado el secretario de Educación Pública presentó el Protocolo de Regreso a Clases para el regreso a clases el próximo 10 de agosto en todo el país. // Foto: Impresion de pantalla.

Por Redacción

Para el próximo regreso a clases será obligatorio que los alumnos de nuestro país usen cubrebocas para asistir a la escuela, esto para evitar riesgo de contagios del Covid-19 en las instituciones educativas, informó el secretario de Salud, Esteban Moctezuma Barragán.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario dio a conocer las bases de actuación del Protocolo de Regreso a Clases en escuelas, el cuan comprende 9 intervenciones para garantizar la seguridad sanitaria.

La primera intervención será el proceso de sanitización y limpieza de escuelas, demás la aplicación de tres filtros de corresponsabilidad entre la casa, escuela y el salón de clases, este ejercicio se realizará de parte los Comités Participativos de Salud Escolar.

Moctezuma Barragán mencionó que también se deberá garantizar el acceso a jabón, agua y gel antibacterial a los menores y docentes de las instituciones. Por otra parte, comentó que se cuidará la salud de los maestros que estén en riesgo de contagio por el virus.

Mencionó que la sana distancia continuará en las instituciones educativas de nuestro país, la cual será aplicada en los horarios de entrada y salida en las escuelas, recreos escalonados y asistencia alternada durante los cursos remediales.

Dijo que se maximizará el uso de lugares abiertos en las instituciones y se cancelarán todo tipo de ceremonias que impliquen la aglomeración de estudiantes y docentes en un solo lugar, también se establecerá el apoyo emocional para docentes y estudiantes.

Asimismo, recalcó que, de registrarse un solo caso de contagio en una escuela, esta será cerrada inmediatamente por las autoridades ante el riesgo del brote de Covid-19.

Te recomendamos

Con información de SEP.