Uso de cubrebocas en Puebla es voluntario: Barbosa

235
Barbosa dijo que también cada persona puede asumir seguir usando el cubrebocas, lo cual consideró es de halagar.
Barbosa dijo que también cada persona puede asumir seguir usando el cubrebocas, lo cual consideró es de halagar.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta determinó que a partir de este 12 de mayo el uso de cubrebocas sea voluntario ante los bajos índices de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19.

Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario anunció que este jueves firmará un decreto para que lo anterior quedé establecido.

Argumentó que los ciudadanos deben ajustarse a la realidad que se está viviendo en la entidad, pero dijo que también cada persona puede asumir seguir usando el cubrebocas, lo cual consideró es de halagar.

Más noticias: Madres de desaparecidos acuerdan trabajo coordinado con Fiscalía

En abril de 2020, el gobierno estatal decretó el uso obligatorio del cubrebocas como una de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus al inicio de la pandemia en la entidad.

Sin embargo, actualmente se reportan menos de 20 contagios diarios y la incidencia de casos graves y fallecimientos por dicha enfermedad ha disminuido significativamente debido a la aplicación de vacunas.

En el último día la Secretaría de Salud estatal reportó 8 nuevos contagios, con lo que suman 156 mil 921 casos positivos acumulados, de los cuales 126 están activos en 19 municipios.

Mientras que hay 27 hospitalizados, de los cuales dos requieren ventilación asistida y el número de defunciones se mantiene en 17 mil 139, pues no se registró algún deceso.

Puede interesarte: Intentan suicidarse 99% de víctimas de violencia vicaria

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: