Uso de cubrebocas sigue vigente en centros de trabajo: DPRIS

123
La sana distancia, el lavado de manos y uso de gel antibacterial siguen vigentes en espacios públicos y centros de trabajo.
La sana distancia, el lavado de manos y uso de gel antibacterial siguen vigentes en espacios públicos y centros de trabajo.

El uso de cubrebocas sigue vigente en los centros de trabajo, así lo confirmó la Jefa del departamento de bienes y servicios de la DPRIS, Norma Leticia Arroyo.

En Oro Noticias de la mañana con Patricia Estrada, la ingeniera aclaró que en los centros de trabajo se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas, esto debido a que las firmas siguen aún los lineamientos de la Federación.

“Estamos sujetos a la legislación Federal que mandata a portar cubrebocas en espacios cerrados y en oficinas”, señaló.

Sin embargo, dijo que si las políticas internas de la empresa lo permiten, pueden decidir dejar de usarlo. No obstante, recomendó seguir las instrucciones del gobierno Federal.

Aunque destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda usar el cubrebocas en espacios cerrados, la recesión de la pandemia en Puebla permiten que el uso del cubrebocas sea voluntario.

“Por la recesión y en ánimo de que la gente se sienta más comoda de salir y de disfrutar los espacios públicos, se libera la restricción y es voluntario”, dijo al auditorio de Patricia Estrada.

Dijo que las personas que acudan a farmacias, hoteles, tiendas de conveniencia (Oxxo), transporte público, bancos y oficinas gubernamentales como el CIS, ya no podrán ser obligadas a portar el cubrebocas.

Hizo un llamado a las franquicias a permitir la entrada a sus clientes que no porten la mascarilla.

Acotó que las medidas de prevención como la sana distancia, el lavado de manos y uso de gel antibacterial siguen vigentes tanto en los espacios públicos como en centros de trabajo.

Finalmente, dijo que el portal se servicios de salud está disponible para interponer quejas y denuncias sanitarias, mismas que atienden acudiendo al establecimiento para instar a empresas a permitir la entrada sin cubrebocas, así como a acercarle el decreto para que sepan de voz de una autoridad que esta medida la respalda el gobierno de Puebla.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: