Extenderían uso obligatorio de cubrebocas en Tehuacán

58
multas-cubrebocas-tehuacan
Se recomienda a la ciudadanía salir solamente si es estrictamente necesario, a modo de frenar la cadena de contagios. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Patricia Flores

La Dirección de Salud sugerirá al Cabildo de Tehuacán ampliar el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio; se espera un repunte de casos Covid-19 por celebraciones de 2 y 14 de febrero.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, explicó que la titular de la regiduría, Reyna Alicia Paredes Flores, será quien presente la propuesta ante el pleno. Afirmó que la dependencia ha trabajado pero los ciudadanos han relajado medidas porque “piensan que lo peor ya pasó”.

El funcionario dijo que el municipio suma 493 muertes por coronavirus hasta el domingo 14 de febrero, indicativo de que los habitantes no toman en serio la pandemia. Además, detalló que hasta el momento han detenido a doce ciudadanos por no usar el cubrebocas, tres de ellas son mujeres y el resto hombres.

Rodríguez Serrano opinó que el cierre de negocios no esenciales ayuda desde el punto de vista de la salud, sin embargo, reconoció que la situación es bastante complicada por los daños colaterales que trae este cierre.

Te recomendamos