Usuarios podrán impugnar cobros o multas por parte de Agua de Puebla

160
El Congreso Local aprobó la reforma a la Ley Estatal del Agua, con la finalidad de dar apertura para que los ciudadanos puedan impugnar cobros o multas injustificadas.

Por Vera Fernández

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado aprobó reformar la Ley Estatal del Agua, con el objetivo de que los usuarios puedan impugnar cobros o denunciar tratos injustos por parte de la empresa que provee el servicio.

En entrevista, la diputada presidenta de la comisión, Nora Merino Escamilla, señaló que la aprobación de dicha reforma es el primer paso para ir quitando los nudos de la concesión con Agua de Puebla para Todos.

La iniciativa propuesta por la diputada del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, modifica el artículo 145 de la Ley del Agua del Estado de Puebla, con la finalidad de dar apertura para que los ciudadanos puedan impugnar cobros o multas injustificadas.

Merino Escamilla sostuvo que el propósito de las reformas es buscar la revocación de la concesión actual del servicio de agua, por lo que se debe ir paso a paso para ejecutar dicha acción, de lo contrario se caería en faltas legales.

Asimismo, aseguró que en próximas días, junto con el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presentará una iniciativa para impedir que Agua de Puebla corte el servicio de agua de uso doméstico por falta de pago.

Te recomendamos