Usuarios rusos demandan a Netflix tras cese de servicio

78

Usuarios rusos presentaron una demanda colectiva contra la plataforma de streaming estadounidense Netflix, por su salida del mercado local.

La demanda fue presentada ante el tribunal de distrito Jamóvniki de Moscú y exigen una indemnización de 60 millones de rublos (unos 753 mil 500 dólares).

La información la dio a conocer el bufete de abogados Chernyshov, Lukoyanov & Partners. 

Asimismo, el grupo de litigantes está compuesto por 20 individuos, cantidad necesaria para registrar una demanda de tal tipo.

Actualmente, el estudio jurídico que lleva el caso procesa unas 100 solicitudes más. 

“La negativa unilateral de Netflix a prestar servicios a los usuarios rusos es un incumplimiento de su contrato. Estas acciones contradicen el Código Civil de la Federación de Rusia y la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor y violan los derechos de los usuarios”, explicaron desde el despacho. 

Además, los abogados añadieron que el servicio de entretenimiento concretó contratos públicos con sus usuarios.

No obstante, no existe ninguna cláusula que estipule la renuncia unilateral de los compromisos contractuales. 

La suma de 60 millones de rublos incluye una compensación por daños morales y una multa del 50 % de la cantidad concedida por el tribunal.

Sin embargo, de negarse a cumplir con la decisión judicial, el servicio de streaming tendrá que pagar una multa adicional por cada día de retraso. 

Netflix cesó la prestación de sus servicios en Rusia a principios de marzo tras el inicio del operativo militar ruso en Ucrania. 

Finalmente, la plataforma suspendió sus proyectos en curso en el país y se negó a transmitir 20 canales televisivos rusos, pese a los requerimientos de la legislación local.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS