Usurpan identidad de financieras en Puebla para efectuar fraudes

75
Los defraudadores ofertan supuestos créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos en efectivo.

Por Alejandra Olivera

Las identidades de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) “Admiral Capital” y “Progresemos” fueron suplantadas por la delincuencia para cometer fraudes a personas que piden crédito en Puebla, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un comunicado, se explica que los defraudadores ofertan supuestos créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos en efectivo para apartar el crédito, pagar gastos por apertura, entre otros, que generalmente son montos por el equivalente al 10 o 15 por ciento de monto total del crédito solicitado.

Sobre el “modus operandi”, abundó que los delincuentes utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos y logotipos de las entidades reales, para hacerse pasar por ellas y contactan a las posibles víctimas vía telefónica haciéndose pasar por promotores de las financieras, ofreciéndoles créditos con mensualidades de montos pequeños para hacerlos atractivos.

Sin embargo, cuando no reciben el crédito y ya pagaron los gastos exigidos, es imposible localizar a quien los contactó, o bien descubren que no trabajan para la entidad financiera que fue suplantada.

La Condusef estima que las personas engañadas han perdido cantidades que van de mil a 100 mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente, aunque no precisa el número de fraudes cometidos en la entidad.

Te recomendamos