UVPA expectante a rehabilitación de mercados populares anunciada por Claudia Rivera

18
El líder de los comerciantes indicó que su organización ha propuesto el "Sistema de abasto distribución y comercialización popular" sin lograr respaldo de las autoridades.

Por Roberto Castillo

Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, se mostró expectante al proyecto anunciado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en torno a la rehabilitación de mercados populares como parte de las acciones para su segundo año de gobierno.

El líder de comerciantes indicó que su organización ha propuesto el “Sistema de abasto distribución y comercialización popular” sin lograr respaldo de las autoridades.

En 2011, la organización de comerciantes propuso este sistema que consistía en acercar a los productores con los consumidores finales para combatir el coyotaje y reducir los precios para las familias poblanas. El proyecto incluía una Central de Abastos de mariscos en el oriente de la ciudad, una Central de Abastos nueva en el sur de la ciudad y otra Central de aves, también en el nororiente de la ciudad aprovechando la cercanía con Tehuacán.

El dirigente de los comerciantes señaló, que es necesario reforzar los mecanismos de atención ciudadana para lograr mejores resultados, esto al salir de escuchar el primer informe de la alcaldesa de la Angelópolis.

Por otro lado, Sarabia Sánchez, reconoció la originalidad de la presentación de la edil, “Un nuevo formato que rompe con el estiramiento oficial, toca la mayor parte de los rubros y en ese sentido tienen que presentar los éxitos cosa que está bien, pero no es suficiente“, recalcó.

Te recomendamos