¡Uy pues perdón! Líder del PT lamenta paridad de género y luego se disculpa

56
El líder partidista aseguró que en todo momento se respetará la paridad de género en ejercicios políticos. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El dirigente del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez, ofreció una disculpa pública tras denostar la participación de las mujeres en cumplimiento a la paridad de género en el próximo proceso electoral 2021.

“Podemos pasar de 20, 30 o 50 candidaturas pero si somos todos hombres no tenemos nada, porque desgraciadamente hoy de manera horizontal tenemos que caminar con nuestras compañeras mujeres”, aseveró en un evento partidista.

Debido a sus comentarios emitidos durante la reunión de la Coordinadora Estatal del PT en Puebla, el líder del PT señaló que sus palabras fueron sacadas de contexto con el objetivo de perjudicar su imagen.

Zeferino Martínez corrigió lo que dijo y refirió que el mayor número de interesados en obtener una candidatura son hombres, sin embargo, aseguró que se respetará la paridad de género, se fortalecerá los trabajos enfocados a las mujeres y pondrá en marcha capacitación con enfoque de perspectiva de género.

“Como integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, he sido respetuoso de la mujer y su participación en la política. Reitero mi compromiso con todas y cada una de las mujeres; asimismo seguiré impulsando su participación como hasta ahora, pues es crucial en la vida pública y política de nuestro país”, señaló en un comunicado.

Te recomendamos