Va CPP por último intento para mantener registro

47
Foto: facebook Compromiso Por Puebla

A un paso de la extinción, Compromiso por Puebla (CPP) tendrá una última oportunidad para mantener su registro como partido político local, luego de que el TEEP revocó el acuerdo en el que se declaró su proceso de liquidación.

Este jueves en sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenaron al IEE tomar en cuenta los votos de obtuvo CPP en las elecciones extraordinarias del pasado 6 de abril.

Al analizar la impugnación que fue promovida por la dirigencia estatal, resolvieron que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó una inexacta aplicación de los criterios para realizar el cálculo del umbral del 3 por ciento.

Lo anterior, al no tomar en consideración los votos obtenidos por las candidaturas independientes y el momento procesal en el que emitieron dicha resolución, esto es, antes de concluido el proceso electoral extraordinario 2022 en el que contendió dicho partido político.

Dicha determinación podría ayudar al partido morenovallista a evitar su desaparición, pues los votos de las extraordinarias se sumarán a los sufragios que sacaron en las elecciones ordinarias del 2021.

Bajo ese entendido, su margen de votación podría incrementar y, en caso de alcanzar el 3 por ciento de sufragios que establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales, tendrá posibilidad de mantener su registro a nivel local.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos