¡Va de nuevo! Puebla regresa a semáforo naranja por Covid-19

163
Después de permanecer en amarillo durante varias semanas, la entidad estará en naranja al menos hasta el 22 de agosto. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Puebla regresó al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, pues es una de las entidades del país con más carga activa del virus.

La entidad poblana permanecerá en dicha categoría del 9 al 22 de agosto, después de estar un par de semanas en color amarillo.

También puedes leer: CDMX regresa a semáforo rojo: Salud federal

El color naranja significa un riesgo alto, por lo que según los nuevos parámetros del semáforo Covid, se deben implementar de manera contundente y expedita acciones de mitigación para evitar en lo posible la transición al nivel rojo.

En total son 15 las entidades que se encuentran en esta situación por la expansión de la tercera ola de contagios: Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Mientras que la Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero fueron puestas en riesgo máximo.

Te recomendamos