Va Elon Musk por coches autopilotados en 2022

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Elon Musk ha forjado su trayectoria desafiando a los escépticos con negocios centrados en coches eléctricos y cohetes. Foto: Especial
Elon Musk ha forjado su trayectoria desafiando a los escépticos con negocios centrados en coches eléctricos y cohetes. Foto: Especial

Tesla apostará por los coches autopilotados en 2022, mientras que en 2023 irá por un robot humanoide que ayude en la fábrica.

Así, los productos más importantes de Tesla para este año y el que sigue, no son lo coches, sino un software que conduzca de forma autónoma, anunció Elon Musk.

Sin embargo, lograr coches autopilotados significan a grandes retos, tanto tecnológicos como normativos.

Por ello, Tesla y otras empresas de este tipo de tecnología llevan años buscando una forma de lograr sus objetivos en materia de software de autoconducción.

“Me encanta el hecho de que estén forzando la marcha, pero creo que son demasiado agresivos”, dijo el analista de Roth Capital Partners, Craig Irwin.

Musk ha forjado su trayectoria desafiando a los escépticos con negocios centrados en coches eléctricos y cohetes.

Algunos conductores de Tesla compran paquetes de autoconducción de 12 mil dólares con la expectativa de que la autonomía total esté a la vuelta de la esquina, y 60 mil conductores de Tesla están probando el último software de autoconducción, unas magnitudes con la que otras empresas de software para vehículos autónomos sólo pueden soñar.

“Me sorprendería que no consiguiéramos una plena conducción autónoma más segura que la humana este año. Me sorprendería”, dijo Musk, prediciendo que la autoconducción integral se convertiría en “la fuente más importante de rentabilidad para Tesla”.

“Es una locura desde el punto de vista financiero”, dijo, afirmando que la tecnología de robotaxis multiplicaría por cinco la utilidad de un vehículo, ya que los propietarios pueden hacer que sus coches trabajen cuando no los necesiten.

Inteligencia Artificial, la clave de Tesla

Tesla utiliza cámaras e inteligencia artificial, evitando otras tecnologías como el radar y el lidar que incluyen rivales como Waymo. Ese enfoque ha suscitado críticas.

“Tienes que ser capaz no solo de ver a una persona, justo delante de ti, tienes que hacerlo con una fiabilidad del 99,999999999 por ciento. No es aceptable ni siquiera atropellar a alguien una vez”, dijo a Reuters Austin Russell, director general del fabricante de lidares Luminar.

Philip Koopman, profesor de la Universidad Carnegie Mellon que ha estado trabajando en la seguridad de los vehículos autónomos, dijo que un gran problema es que, a escala, pueden surgir constantemente casos excepcionales.

“Sin un conductor humano que se encargue de la seguridad en situaciones inéditas que el aprendizaje de la máquina aún no ha abordado, es muy difícil garantizar la seguridad en un vehículo completamente automatizado”, dijo.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

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