¡Va en serio! Salud y SEP afinan detalles para regreso a clases presenciales

531

Por Redacción

El gobierno federal trabaja en una estrategia para la reapertura de escuelas y regreso presencial a clases, a un año del cierre instituciones en México por la pandemia de coronavirus, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“A un año, la reapertura de escuelas en México traerá alivio a muchas familias. A los niños les devolverá los beneficios educativos y sociales de convivir con sus maestros y amigos. Es un paso vital para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento”, comentó.

En conferencia en Palacio Nacional, Alcocer señaló que el Gobierno de México, el Grupo Asesor Científico y la SEP trabajan en el plan para la reapertura de escuelas públicas, en el cual se analiza la importancia del tamaño de clases, uso de cubrebocas y buena ventilación.

El secretario de Salud afirmó que los menores tienen un riesgo bajo de contraer Covid-19 grave, además dejó en claro que las escuelas no son un espacio de contagio. “La evidencia internacional indica que las escuelas no son amplificadores de la transmisión”, finalizó.

Te recomendamos

Con información de Excélsior.