Va PDI BUAP 2022 por una nueva cultura universitaria

188
BUAP
La rectora de la BUAP aseguró que seguirá trabajando por el bien de la comunidad universitaria y de la institución // Foto: Agencia EsImagen.

El Plan de Desarrollo Institucional para 2021-2025 estará regido bajo 4 ejes principales que llevarán el rumbo de la universidad, informó Lilia Cedillo, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am, Cedillo detalló que el primer eje es el de “Gobernanza”, pues la mayoría de lo lineamientos se instauraron desde hace años y ahora el estatuto tiene que ser actualizado para atender necesidades actuales.

El segundo es la “Corresponsabilidad social”, en lo que se deberá prestar atención lo que la sociedad requiere de la universidad; se incluyen “proyectos detonadores”.

Te puede interesar: Rectora de la BUAP felicita a boxeador y estudiante de arquitectura

La rectora de la BUAP dijo que el tercer eje es la “Docencia”, en el que destacó que las cosas y habilidades aprendidas durante la pandemia deben seguirse aplicando, además que se revisarán planes y programas de estudio.

Agregó que el cuarto de los ejes es la “Investigación”, que buscará su aplicación de manera abierta y cercana a la sociedad para resolver problemáticas. También se fomentará la creación de nuevos grupos de investigación en la BUAP.

Puntualizó que dichos ejes están unidos por el eje transversal “Sustentabilidad”.

También lee: Lilia Cedillo toma protesta a director de Preparatoria Cabrera de Tecamachalco

La rectora explicó que el Plan de Desarrollo se conformó gracias a la participación el la consulta aplicada por la BUAP en el mes de febrero, en la que se recibieron 799 iniciativas de la comunidad universitaria, egresados y presidentes municipales.

Finalmente Cedillo dijo que trabajará para que la universidad sea reconocida por sus fortalezas y nuevos proyectos, además que los egresados tengan puertas abierta a nivel internacional

“Es el momento de que unamos esfuerzos para que podamos trabajar por este Plan de Desarrollo Institucional, pero sobre todo, por nuestra institución”, concluyó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos