Va por México abandona discusión de Ley Minera en San Lázaro

92
La coalición opositora señaló que votará desde sus oficinas en calidad de abstención.

Diputados de la coalición Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, abandonaron este lunes el pleno de la Cámara de Diputados durante la discusión de la Ley Minera impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de dicha ley es buscar nacionalizar el litio y otros minerales, mismos que permitirían la soberanía energética en México.

Durante la sesión llevada a cabo este 18 de abril, diputados de oposición presentaron una moción suspensiva.

Esta moción buscaba suspender la discusión de la propuesta presidencial, sin embargo, fue rechazada por legisladores de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde.

Más información: AMLO no volverá a enviar iniciativa de reforma eléctrica

Por su parte, los diputados Carlos Hiriarte (PRI) y Roberto Azar (PAN), argumentaron que con esta negativa de los diputados de la “4T” se violentó el reglamento interno de la Cámara Baja.

Detallaron que con esta decisión se violó el proceso legislativo, acto seguido, abandonaron el pleno junto con sus bancadas correspondientes.

“No sean fanáticos, eso ha causado mucho daño a la humanidad, no sean lacayos y cobardes de López Obrador”

Roberto Azar, diputado federal del PAN.

Hasta el momento, en el salón de sesiones sólo se encuentran los legisladores de Morena, PT, Verde Ecologista, y Movimiento Ciudadano.

Relacionado con la información: Rechazo a reforma eléctrica, un acto de traición: AMLO

Los diputados de estas bancadas discutirán y votarán la reforma minera, misma que López Obrador envió al Congreso luego del rechazo de su reforma eléctrica al no obtener la mayoría calificada.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: