“Va por México” exige retirar a Saúl Huerta de contienda electoral en Puebla

107
Aspirantes aseguran que se deben investigar a fondo los señalamientos de abuso sexual en contra de un menor originario de San Francisco Totimehuacán. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México” exigieron que el legislador morenista Saúl Huerta Corona sea bajado de la contienda electoral y castigado con todo el peso de la ley, tras ser acusado por abusar sexualmente de un menor de edad.

En conferencia de prensa, la panista Carolina Beauregard Martínez demandó que su contrincante en el Distrito 11 de Puebla capital no se vea beneficiado con el fuero constitucional del que goza, por lo que solicitó que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias.

Del mismo modo, aseguró que los aspirantes del PAN-PRI-PRD se solidarizarán con los familiares de la víctima de 15 años de edad, revelando que el adolescente es originario de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Por su parte la candidata en el Distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió que Morena retire la candidatura de Saúl Huerta para que no pueda buscar su reelección, además de señalar que el diputado federal debería estar en la cárcel porque fue detenido en flagrancia.

Te puede interesar: Esclarecer acusaciones sobre abuso sexual de Benjamín Saúl Huerta, pide Barbosa

“No sólo queremos que a Saúl le quiten la candidatura es insuficiente, hay que llevarlo a donde tiene que estar, que es en la cárcel”, expresó la panista.

Aunado a ello se pronunciaron a favor de quitar el fuero constitucional a los diputados federales, al sostener que éste fue implementado para garantizar la inmunidad parlamentaria de los legisladores, no para proteger a pederastas o depredadores sexuales.

Te recomendamos