‘Va por México’ presenta moratoria constitucional a reformas de AMLO

56
Va por México
'Va Por México' presentó una moratoria constitucional para rechazar todas las reformas propuestas por el presidente López Obrador// Foto: Twitter @iloyolavera

Después de las elecciones estatales celebradas el pasado 5 de junio de 2022, los partidos que conforman la alianza ‘Va por México’ lanzaron una moratoria constitucional para rechazar todas las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el periodo que resta de la actual legislatura del Congreso, diputados del PRI, PAN y PRD no aprobarán ninguna de las iniciativas que el jefe del Ejecutivo y Morena presenten.

La moratoria constitucional presentada por los dirigentes nacionales de los partidos de oposición menciona que la actitud del gobierno federal y su grupo parlamentario ha sido la de desconocer faltar la palabra, imponer e incurrir incluso en el fraude a la constitución y a la ley”.

En el documento también se señala que el titular del Ejecutivo ha cancelado cualquier posibilidad de diálogo con los partidos de oposición para una discusión abierta sobre los problemas que presenta el país.

Puedes leer: AMLO propone ayudar a CFE para mantener precios de la luz

Frente a las sistemáticas violaciones a la Constitución y a nuestro marco legal, hemos tenido la necesidad de recurrir a mecanismos de control constitucional y ante instancias internacionales para denunciar que nuestra democracia y Constitución se encuentran bajo una amenaza permanente desde Palacio Nacional“, se lee en el documento presentado este 9 de junio de 2022.

Este gobierno se ha dedicado a atacar y destruir programas, obras e instituciones por el capricho autoritario”, se lee al final del documento.

Durante la conferencia de prensa realizada por los dirigentes del PRI (Alejandro Moreno), PAN (Marko Cortés) y PRD (Jesús Zambrano) se informó que impugnarán las pasadas elecciones por diversas irregularidades ocurridas en este ejercicio democrático.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: