Va por México presentará contrarreforma electoral

52
va por mexico
La coalición 'Va por México' informó que presentarán contrarreforma electoral como respuesta a la reforma impulasada por López Obrador// Foto: Twitter @alitomorenoc

La colación Va Por México, conformada por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, presentaron una contrarreforma electoral como respuesta al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de la coalción ‘Va Por México’ calificarón la reforma del presidente López Obrador como “regresiva y destructiva”.

El presidente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, recordó que todas las reformas electorales de la historia del país han sido impulsadas desde la oposición.

El único objetivo que puede haber detrás de querer cambiar las reglas desde el poder, es querer mantenerse en el poder”, comentó Marko Cortés.

La nueva reforma presentada por el PAN, PRI y PRD busca una  segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales, eliminar una sobrerepresentación de partidos en la Cámara de Diputados y elecciones primarias constitucionales organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta misma contrarreforma se busca prohibir el uso de programas sociales como condicionantes del voto, la nulidad de comisios por participación de la delincuencia organizada y regular las conferencias matutinas durante las campañas electorales.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: