“Va por Puebla” perfila alianza rumbo a gubernatura

133
gubernatura
Las tres fuerzas políticas que forman “Va por Puebla” buscarán la gubernatura en 2024, señalaron tras las declaraciones de Barbosa. // Foto: Especial.

Dirigentes de la alianza “Va por Puebla” se pronunciaron respecto a la declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganará la gubernatura del estado en el 2024 sin que exista intervención del actual Poder Ejecutivo.

Tras la entrevista que el mandatario estatal concedió a Oro Noticias, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, reconoció la voluntad del Ejecutivo para garantizar una contienda electoral limpia y sin intromisiones.

Te puede interesar: Morena gana 2024 y el gobernador no se mete: Barbosa

Sin embargo, apuntó que la coalición conformada por PAN, PRI y PRD tiene amplias posibilidades de ganar en las próximas elecciones.

“Me alegra que el gobernador del estado tenga la determinación de garantizar que las próximas elecciones sean limpias y que la gente decida”, comentó.

Por su parte, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dijo entender que cada gobernante aspire a que su partido político continúe en el poder, no obstante, indicó que las estadísticas juegan en contra de Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Morena alista denuncia penal contra diputados “traidores”

En ese sentido, refirió que las tres fuerzas políticas unirán sus respectivas estructuras municipales y estatal para salir fortalecidos de cara a las elecciones del 2024, con el objetivo de ganar la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías.

“Cada gobernante de cada partido político aspira a que su partido siga en el poder. En este caso, nosotros tenemos una gran dinámica de trabajo, vamos juntos, vamos fuertes, vamos unidos y estoy seguro que la vamos a ganar”, aseveró.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos