¿Vacaciones en auto? Así revisas el costo de casetas

209
Casetas
Foto: Agencia Es Imagen

Salir de vacaciones en auto puede ser una gran experiencia o una terrible pesadilla y la diferencia entre una y otra inicia desde preparar el presupuesto.

Entre los factores que inciden en la parte económica se encuentra el costo de las casetas de peaje y para darte una idea de cuánto erogarás, hay herramientas gratuitas en internet.

En Oro Noticias Puebla revisamos la página Traza tu Ruta, creada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y te contamos cómo usarla.

Lo primero que debes hacer, luego de definir a dónde te irás de vacaciones, es abrir el navegador de tu computadora, tableta o celular, y buscar frases como “Traza tu Ruta” o “Ruta punto a Punto”.

Sin embargo, para mayor facilidad, te recomendamos hacer clic AQUÍ.

Después, debes elegir tu estado y ciudad de origen, para luego seleccionar el estado y ciudad a donde deseas llegar.

Una gran ventaja es que no sólo debes poner tu origen y destino final, ya que puedes agregar puntos intermedios, en caso de que tus vacaciones lo ameriten.

Adicionalmente, puedes elegir qué tipo de vehículo utilizarás para trasladarte, de modo que te arroje las tarifas a pagar y dar clic a la opción “Consultar”.

Incluso, si necesitas calcular el gasto de combustible para tu viaje de vacaciones, puedes colocar el tamaño de unidad, su rendimiento, su desplazamiento y el tipo de combustible.

Una vez hecha la consulta, el sitio web te arrojará una lista con los tramos carreteros y urbanos, su distancia, las casetas y su costo, además de un cálculo global en pesos por casetas.

En caso de no que esta página no se encuentre disponible, puedes hacer un proceso similar en el sitio Red Via Corta, la operadora de al menos cinco autopistas en la zona centro y bajío del país.

Por: Guillermo Castillo
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS