Vacía la primera misa 2021; Arzobispo pide por enfermos de Covid-19

123
enfermos de Covid-19
Sánchez Espinoza destacó que la Iglesia ha respetado y cumplido las restricciones establecidas por el gobierno estatal. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

A puerta cerrada y sin la presencia de fieles católicos se llevó a cabo la primera misa dominical del 2021 en la Catedral de Puebla, donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió por la salud del personal médico y de las personas que se han contagiado de Covid-19.

Al presidir la ceremonia eucarística ante el templo vacío, Monseñor Sánchez Espinosa subrayó que la Iglesia ha cumplido con el cierre de actividades y restricciones decretadas por el Gobierno del Estado, debido al incremento exponencial de casos por coronavirus.

Durante la homilía, señaló que la grey católica ha tenido que sacrificar distintas celebraciones religiosas para contribuir a la contención de contagios, tales como las fiestas de Navidad, fin de año y Año Nuevo, así como el día de la Virgen de Guadalupe y de la Inmaculada Concepción.

En ese sentido, el obispo esperó que las misas con la presencia de feligreses puedan retomarse en los próximos días, pues aseguró que las mismas se realizarán respetando todos los protocolos de higiene y sana distancia, como el uso de cubrebocas y el aforo al 20 por ciento.

A su vez, Sánchez Espinosa agradeció a los poblanos que siguieron la ceremonia eucarística a través de televisión, radio y de las distintas redes sociales; a la par de puntualizar que todos los templos del estado permanecerán cerrados hasta el 11 de enero.

Te recomendamos