Vacuna antiCovid ¿Obligación o derecho?, Barbosa consultará a CNDH

57
vac
El mandatario señaló que quienes no se apliquen la dosis están atentando contra la salud pública, pero si se les obliga se podrían vulnerar sus derechos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una interpretación sobre si la aplicación de la vacuna antiCovid-19 es una obligación de las personas o un derecho humano

También lee: No hay marco legal para pedir certificados de vacunación Covid en negocios: Barbosa

Tras emitir su voto en Tehuacán sobre la consulta popular, reconoció que hay comunidades donde la población no se quiere inocular, a los cuales calificó como los “negacionistas”. 

Sin embargo, señaló que aquel que no se vacuna actúa contra la salud pública porque al contagiarse podría esparcir el virus a otros, pero si los obligan a vacunarse las personas pueden decir que están atentando contra su libertad.

Te puede interesar: ¡Ojo aquí treintañeros! Próxima semana inicia vacunación en Puebla capital

Por otra parte, indicó que en los siguientes meses podría llevarse a cabo en Tehuacán la construcción del Libramiento Tecnológico-Seminario, la Central de Abasto y una Central Camionera en conjunto con el ayuntamiento entrante.

Te recomendamos