Vacuna bivalente contra COVID es autorizada en UK

67
Las subvariantes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron, son las más contagiosas y se preve una nueva ola de contagios por Covid-19.// Fuente: internet

Reino Unido (UK), autorizó la fórmula bivalente de Moderna, compatible para combatir el virus del COVID-19 y la variante Omicrón (BA.1).

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA en inglés), hizo el anuncio el 15 de agosto del 2022.

La vacuna bivalente también aumenta los anticuerpos contra las demás variantes existentes de Sars-Cov-2 en un prueba de 437 personas.

Según la MHRA, los efectos secundarios serían los mismos que con el biológico de Moderna original.

Se especula que a partir de otoño de 2023 se utilice el fármaco como dosis única de refuerzo para adultos mayores de 50 años.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, se refirió a la vacuna bivalente como “una vacuna contra el COVID de la siguiente generación”.

La fórmula recibió el nombre de Spikevax Bivalent Original/Omicron.

Reino Unido es el primer país en dar luz verde al medicamento.

El ministro de salud de Alemania, declaró que se podría aprobar el uso de la vacuna bivalente a partir del próximo mes.

La vacuna Moderna original fue diseñada para tratar el virus originado en Wuhan, China, la cual necesitaba de tres aplicaciones.

Es debido a los rebotes que ha causado la mutación del virus que las farmacéuticas internacionles han debido innovar en sus tratamientos.

Por: Redacción
Editor: Felipe Jiménez

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS