La vacuna de CanSino cuenta con un 65.7% de efectividad

43
La SRE aseguró que su papel en la adquisición de vacunas fue solo facilitar el diálogo entre SSa y CanSino. // Foto Internet

Por redacción

Según un análisis de los últimos ensayos, la vacuna experimental contra el coronavirus de la farmacéutica China, CanSino Biologics, tiene una tasa de eficacia del 65.7 por ciento para prevenir casos de Covid-19.

Este lunes, Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán, publicó en su cuenta de Twitter un análisis de varios países sobre la vacuna desarrollada conjuntamente por el ejército chino y la compañía de biotecnología con sede en Tianjin, donde se indica que resultó ser eficaz contra el sintomático Covid-19.

De acuerdo con Sultan, la etapa final de ensayos clínicos incluyó a 30 mil personas, y también se registró un 90.98% de efectividad para prevenir las enfermedades graves. Esto convierte a la dosis de CanSino en la vacuna candidata más actual en mostrar cierto nivel de protección frente al virus.

En comparación con las producciones occidentales, las vacunas originarias de China se han quedado atrás respecto a las opciones de Pfizer y Moderna, que tienen una tasa de protección de alrededor del 95%.

A su vez, la vacuna rusa “Sputnik V” ofrece una eficacia del 91.6 por ciento. Finalmente, los ensayos de la vacuna de AstraZeneca mostraron un promedio del 70 por ciento en dos regímenes de dosificación distintos.

Te recomendamos

Con información de El Financiero