Vacuna contra Covid-19 deberá estar disponible en Estados Unidos en 2021

44
Las autoridades federales de salud están llevando a cabo un plan llamado "Operación Velocidad de la Luz" para fabricar 300 millones de dosis.// Foto Internet.

Una vez que se declare que una vacuna contra el Covid-19 es segura y eficaz, los estadounidenses deberían tener acceso a ella en un período razonable en 2021, dijo el doctor Anthony Fauci a un panel legislativo el viernes.

En sus declaraciones ante una subcomisión de la Cámara de Representantes que evalúa la respuesta de la nación a la pandemia, Fauci expresó un “cauto” optimismo de que la vacuna será accesible el año entrante.

“Creo en última instancia que los estadounidenses podrán obtenerla durante algún momento de 2021”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Habrá una lista de prioridad para los primeros vacunados. “No creo que todos podrán tenerla inmediatamente (pero) en un período razonable los planes permiten que todo estadounidense que necesite la vacuna pueda obtenerla”, añadió.

Por orden de la Casa Blanca, las autoridades federales de salud están llevando a cabo un plan llamado Operación Velocidad de la Luz (Warp Speed) para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna.

Te recomendamos

Con información de RT