Ordena Juez vacunar contra Covid a hijos de trabajadora de salud

176
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que estas dosis permitirán iniciar el proceso de vacunación de los adultos mayores// Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

El juez Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa, concedió otras tres suspensiones de plano en la que le ordena al gobierno federal emitir un programa de vacunación y aplicarles la vacuna contra la Covid-19 a los promoventes de los juicios de amparo.

Una de las medidas cautelares se le concedió a Pamela Alejandra Salcido de Pablo, quien en su demanda de garantías señaló que es trabajadora de la salud y madre de dos niños.

Ante ello, el impartidor de justicia instruyó a las autoridades sanitarias aplicarle la vacuna contra el coronavirus a los menores, conforme al programa que emita, debido a que se encuentran en mayor exposición al virus.

“Conforme a dicho programa de vacunación, tome en consideración que los menores quejosos, se encuentran en mayor exposición al virus SARS-CoV-2, dada la labor médica que desempeña la madre y les aplique la vacuna contra la enfermedad Covid19, en el momento en que le corresponda”, señala el acuerdo.

El juez Santos Pérez ordenó a las autoridades informarle a Salcido de Pablo la fecha y lugar al que deberán acudir, a efecto de que les sea aplicada la vacuna correspondiente.

Los otros ciudadanos que obtuvieron la suspensión para recibir la vacuna son Carlos Enrique Orduña Trujillo y Rodrigo Antelmo Bautista Hernández, quien también dijo ser trabajador de la salud.

Cabe recordar que en esta semana, el juez Santos Pérez ha concedido siete suspensiones, en todas ellas ordena a las autoridades aplicarle la vacuna a los quejosos y emitir un programa de vacunación, ya que la actual estrategia es simplista y no atiende las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud.

Te recomendamos