Vacuna de AstraZeneca podría estar lista a finales de año

73
vacuna
Huerta Romano dijo que sólo han habido otras dos personas que intentaron infiltrarse para recibir la dosis en el HNP. // Foto Internet

Por Redacción

La farmacéutica AstraZeneca anunció hoy que espera tener lista una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus para ser usada en el último trimestre de este año, un hecho que aparece justo cuando los fabricantes de medicamentos responden a las variantes emergentes de del covid-19 que pueden ser más transmisibles o resistentes a las dosis existentes.

La compañía anglo-sueca, que fabrica una vacuna desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford, reveló que trabaja con los científicos de la esa casa de estudios para adaptar la vacuna a fin de que combata las nuevas variantes.

Mene Pangalos, jefe de investigación biofarmacéutica de AstraZeneca, dijo que los investigadores comenzaron este trabajo hace meses, cuando se detectaron las variantes por primera vez.

“Nos estamos moviendo rápido y tenemos en proceso una serie de versiones contra las variantes, de las que elegiremos a medida que nos mudemos a la parte clínica”, dijo Pangalos en una teleconferencia con periodistas.

Por su parte, el CEO de la firma farmacéutica, Pascal Soriot, defendió los esfuerzos de la compañía para desarrollar y aumentar la producción de la vacuna en medio de advertencias de la Unión Europea y de un estudio preliminar, que generaron dudas sobre la capacidad de la inyección para combatir una variante de coronavirus descubierta por primera vez en Sudáfrica.

Te recomendamos

Con información de Excélsior