Vacuna mexicana Patria inicia pruebas en humanos

71
Hasta el momento, 27 millones 753 mil 807 personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. // Foto Internet

Por Redacción

María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó sobre los avances en el desarrollo de la vacuna “Patria” contra el virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 y anunció el inicio de pruebas con pacientes voluntarios humanos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Conacyt, detalló que el desarrollo de esta vacuna es producto de la colaboración mixta entre distintas entidades del Gobierno federal y la iniciativa privada como los laboratorios Avimex.

La titular de la Conacyt aseguró que los ensayos clínicos de Fase 1 en humanos están a punto de iniciar, ya que en estos momentos se encuentran en etapa de reclutamiento de voluntarios y se aplicaría en la CDMX.

Te puede interesar: Conacyt apoya proyectos para creación de una vacuna mexicana contra Covid

La titular de la Conacyt explicó que el desarrollo de la vacuna “Patria” se basa en el vector viral de la enfermedad de Newcastle, la cual no es dañina en humanos y es un procedimiento utilizado en los laboratorios Avimex, por 15 años, principalmente en el desarrollo de biológicos de uso veterinario.

La titular de la Conacyt aseguró que la vacuna “Patria” sería segura y eficaz contra el nuevo coronavirus COVID-19, ya que usa un método de producción muy similar o idéntico al de otras vacunas que se están usando frecuentemente en el mundo; es decir, son vectores que no dan lugar a efectos adversos, con una gran capacidad de producir una protección “muy fuerte” contra el virus.

Te recomendamos