“La vacuna no es sinónimo de inmunidad”: Arzobispo llama a seguir cuidados

73
arquidiocesis
Sánchez Espinosa pidió no relajar medidas sanitarias a quienes ya han recibido la inoculación. // Foto: Arquidiócesis de Puebla.

Por Vera Fernández

Ante la jornada de vacunación que prevé realizarse a partir de este lunes en el municipio de Tehuacán, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa solicitó a los feligreses “no confiarse”, pues señaló que recibir la vacuna no es sinónimo de inmunidad contra Covid-19.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, el representante de la grey católica hizo un llamado para no relajar las medidas sanitarias en medio de la pandemia, al referir que los índices de contagios y defunciones a causa del virus continúan a la alza.

Aunque celebró que en el transcurso de esta semana llegará un nuevo lote de vacunas para inocular a adultos mayores de 60 años al interior del estado, aseveró que los protocolos de higiene deben seguirse respetando, a fin de cuidar la salud propia y de todas las familias.

“Se oye que esta semana nuevamente habrá vacunación en algunos lugares de Puebla, en algunos municipios. Aunque ya hayamos sido vacunados, o quienes ya hayan sido vacunados, no se confíen por favor”, externó el obispo.

Por otra parte, Monseñor Sánchez Espinosa extendió sus plegarias por las familias tradicionales de Puebla, así como por las mujeres que son madres, pues señaló que de ellas nace el núcleo de todo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Te recomendamos