Confirma Oxford su vacuna produce fuerte respuesta inmune contra Covid

56

Por Redacción

La Universidad de Oxford confirmó este jueves que la vacuna anti-COVID que está desarrollando con AstraZeneca produjo fuertes respuestas inmunes en adultos mayores en un estudio preliminar, y se esperan hallazgos clave de la última fase de pruebas en las próximas semanas.

Los resultados, publicados este jueves en la revista médica The Lancet, arrojan más luz sobre los datos preliminares publicados en los últimos meses que muestran que la inyección experimental generó una respuesta inmune en los ancianos, quienes tienen mayor riesgo de enfermedad grave.

Los investigadores aún esperan los resultados del ensayo de etapa tardían que muestren si la vacuna puede cumplir con el alto nivel establecido por los pioneros Pfizer y Moderna. El análisis de datos de Astra-Oxford vendrá después de que se hayan confirmado 53 casos de COVID-19 en el ensayo, dijo Andrew Pollard, investigador principal del juicio de Oxford, en una conferencia de prensa.

Pollard también añadió que Astra y Oxford darán a conocer los resultados de “alto nivel” de los ensayos una vez que pasen el punto de referencia de la infección de inmediato, seguido de un análisis de datos más detallado y revisado por pares en una revista científica semanas después.

Te recomendamos

Con información de El Financiero