Vacunación a adultos mayores avanzó 10% en el primer día

33
La Secretaría de Salud hizo un llamado para que ciudadanos no dejen pasar la oportunidad de recibir el biológico. // Foto EsImagen

Por Redacción

En el primer día de la vacunación a personas adultas mayores se aplicaron 87,472 de las 870,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 que llegaron al país el domingo, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia presidencial matutina de este martes, destacó que el plan diseñado para aplicarse en 333 municipios comenzó solo en 144, y sólo se pospuso su inicio por completo en dos entidades: Nuevo León y Tamaulipas, donde el impacto de un frente frío ocasionó bajas temperaturas menores a 0 grados.

De las demás entidades, la que tuvo un mayor avance fue la Ciudad de México, con casi 40% de las 90 mil unidades a aplicar en 3 alcaldías: Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En segundo lugar de avance se encuentra Campeche, con cerca del 35% de aplicación de las dosis recibidas.

Tras la primera jornada, sólo 3 entidades consiguieron avances mayores al 20%: Aguascalientes, Colima y Tlaxcala; en tanto, 8 municipios de Nuevo León ni siquiera recibieron las vacunas a causa de los efectos de la tormenta invernal.

En la conferencia, tanto López-Gatell como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmaron el retraso de uno de los dos vuelos que reanudarían al país el envío de vacunas de Pfizer y BioNTech.

Te recomendamos