Para abril 15 millones de adultos mayores deberán estar vacunados contra Covid

74
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que estas dosis permitirán iniciar el proceso de vacunación de los adultos mayores// Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 15 millones de adultos mayores estarán vacunados contra la COVID entre enero y a más tardar en abril, “se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos los adultos mayores estaríamos reduciendo la mortalidad por COVID en un 80%”.

AMLO dijo que posteriormente se vacunará a enfermos crónicos menores de 60 años y luego se vacunarán a maestros en lugares que abrirán escuelas para regresar a clases presenciales.

Señaló que se han integrado 10 mil brigadas para el Plan de Vacunación contra la COVID-19, 10 servidores públicos y dos voluntarios, 120 mil personas participarán en el plan. De esas brigadas mil estarán en hospitales de todo el país hasta que se finalice de vacunar con la dosis de la farmacéutica Pfizer.

“Se terminará de vacunar a los trabajadores de la salud de hospitales de salud, esperamos terminar antes de que finalice este mes, para luego iniciar con adultos mayores”.

Reiteró que hoy llegará un envío de Pfizer de más 400 mil dosis de vacunas, la distribución abarcará a todo el país, destinada a hospitales COVID de todo el país.

El mandatario dijo que para poder llevar a cabo el Plan de Vacunación contra la COVID-19 es necesario del abasto de vacunas por lo que ya se tienen los pedidos y el dinero suficiente.

Hizo un llamado a los hospitales para que estén vacunados las personas que están salvando vidas, no directivos y no dirigentes. “Con honestidad, que nadie se salte la fila, esperemos a que nos toque nuestro turno. Tenemos que dar un ejemplo de buen comportamiento”.

Te recomendamos

Con información de ADN40