Vacunación antiCovid fluye con agilidad en Hospital del Sur tras cambio de sede

52
La Secretaría de Salud informó que también aplicarán segundas dosis a mayores de 50 que se inocularon del 6 al 8 de mayo. / Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

El segundo día de aplicación de segundas dosis antiCovid-19 para personas mayores de 60 años inició en calma en el Hospital General del Sur.

En un recorrido, Oro Noticias platicó con adultos mayores y sus familiares, calificaron la logística interna como muy buena.

Ramiro, de 72 años, acudió por su dosis el martes y reconoció que ese día el procedimiento también fue ágil. Este miércoles acudió para acompañar a su esposa.

Mientras que Martha, quien se encontraba en la fila, se dijo agradecida por la atención a los adultos mayores y en particular por la agilidad en la atención a quienes llegaban en silla de ruedas.

No obstante, Fabiola criticó el estado de la infraestructura peatonal para personas con movilidad reducida, aunado a que no había apoyo vial de autoridades municipales.

La mujer comentó que estacionó su auto cerca de Periférico y tuvo que empujar la silla de su madre sobre la calle 9 Sur, sorteando baches y autos.

Te puede interesar: Errores durante vacunación antiCovid en 25 Zona Militar se corrigieron: Barbosa

Cabe señalar que una mujer mayor de 80 años tropezó con la banqueta y se golpeó en la cara, pero cómo no recibió apoyo médico inmediato tuvo que ser auxiliada por transeúntes.

Cabe recordar la Secretaría de Salud estatal informó que los adultos mayores que recibieron su primera dosis de la vacuna en Cultura Física de la BUAP, ahora deben acudir a la Unidad de Medicina Familia número 2 del Issstep, a la Clínica 55 del IMSS en Amalucan, al Hospital de Especialidades del ISSSTEP o bien al Hospital General del Sur, en los horarios y días programados según su edad e inicial del primer apellido.

Te recomendamos