Vacunación antiCovid generó 700 viajes de poblanos a Houston y Los Ángeles

42
Suman 120 mil 383 casos positivos acumulados y 15 mil 592 fallecimientos. / Foto Internet

Por Roberto Castillo

Texas y California han recibido a 700 poblanos que viajaron para vacunarse contra el Covid-19, informó Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos.

En conferencia de medios, el gestor de apoyos a migrantes detalló que poblanos han acudido a las ciudades de Houston y Los Ángeles para ser vacunados de forma gratuita con sólo presentar su pasaporte.

En ese sentido, informó que desde la llegada del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha vacunado a más de 240 millones de personas en 75 mil puestos de atención, de los cuales 14 millones son mexicanos y 650 mil poblanos.

Recordó que hasta la fecha 728 poblanos y poblanas han fallecido de Covid-19 en Estados Unidos, principalmente en California, Chicago y Nueva York.

Comentó que el perfil de los connacionales era de personas mayores de 50 años, quienes desafortunadamente tenían enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial. Eran originarios de la mixteca poblana, entre los municipios de Atlixco y Tulcingo Del Valle.

Te puede interesar: Recibieron vacuna antiCovid 510 personas en unidades móviles: Salud

Andrade Cerezo refirió que de acuerdo al departamento de migración de la Unión Americana, en lo que va del año se ha deportado a 600 mexicanos, entre los que hubo 12 poblanos, pues no pudieron demostrar ante una corte su razón para quedarse en Estados Unidos.

Por otro lado, la organización de apoyo a migrantes se sumó los más de 100 expositores de la feria artesanal e industrial a beneficio de la Fundación Ronald McDonald, que se realizará del 28 al 30 de mayo en Lomas de Angelópolis.

Vanesa Carrillo Aguilar, coordinadora del evento, detalló que se busca apoyar a la fundación y reactivar la economía de los distintos expositores.

Cabe señalar que Ronald McDonald se encarga de apoyar brindando asilo a todos los niños que visitan el CRIT-Teletón para tomar terapias oncológicas.

Te recomendamos