Comienza vacunación contra Covid-19 en Acatlán de Osorio

396
vacunacion-covid-acatlan-osorio
Las personas deberán acudir con su INE, una copia y su cartilla de vacunación. // Foto: Radio Acatlán Noticias.

Por Érika González

Desde las primeras horas de este lunes, elementos de la Guardia Nacional arribaron a los municipios de Chinantla, Piaxtla, Acatlán de Osorio, Chila de las Flores para iniciar la aplicación de vacunas contra Covid-19 en adultos mayores.

En Acatlán de Osorio, la Jurisdicción Sanitaria número 8 abrió sus puertas desde las 8 de la mañana para comenzar el registro de adultos mayores de 60 años pertenecientes exclusivamente al municipio.

En esta zona se aplicarán 4 mil dosis que representan 400 frascos, por lo que se pide a las personas mayores acudir con su INE y su cartilla de vacunación.

Jornada de vacunación contra Covid-19 en Acatlán de Osorio. // Foto: Radio Noticias Acatlán.

Acompañado por sus familiares, Don Regulo, de 90 años, fue la primera persona en recibir la dosis; esperó en el lugar por media hora para descartar alguna reacción. “No pasa nada, ¡Vacúnense!”, afirmó.

Durante este lunes, 150 adultos mayores recibieron su primera dosis, y se espera que por cada día se vacunen al menos unas 500 personas.

Asimismo, se indicó a los habitantes que en próximos días comenzará el proceso en las diferentes juntas auxiliares y barrios del municipio.

Cabe señalar que personas de otras zonas se dijeron molestas ya que se presentaron ante la falta de comunicación.

Por otra parte, en municipios de la Mixteca Poblana, ya se encuentra la Guardia Nacional resguardando los puntos designados para la aplicación de vacunas.

Te recomendamos