Vacunación Covid para chavos de 15 y más iniciará este jueves

598
VACUNA
Para esta jornada de vacunación están contemplados los jóvenes de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan y las Cholulas.// Foto: ISSSTEP.

Por Alejandra Olivera

Del 2 al 4 de diciembre se realizará la jornada de vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años en Puebla capital, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, así como San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que el Hospital para el Niño Poblano (HNP), el Centro Expositor de Los Fuertes, el Hospital del Issstep y el general del Sur, servirán como puntos de vacunación masivos, mientras que para la zona de las Cholulas aún no se define en centro de atención.

Adicionalmente dijo que se completará el esquema de vacunación a menores de 12 a 17 años comorbilidades, que recibieron su primera dosis del 8 al 10 de noviembre.

También, comentó, se alista la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik a personas de 18 años en adelante; por ello en las siguientes horas darán a conocer la logística para dichos procesos de inoculación.

Te puede interesar: Vacunación para chavos de 15 y más iniciará la próxima semana: Salud

Hasta ahora el 73.12% de la población blanco cuentan con esquema completo de vacunación, que significan 3 millones 197 mil 314 poblanos.

En su informe epidemiológico, indicó que en el último día se registraron nueve contagios y tres defunciones por Covid-19, sumando 122 mil 835 casos positivos acumulados y 16 mil 171 fallecimientos.

Indicó que hay 830 casos activos, en 24 municipios y 142 pacientes hospitalizados, 33 con ventilación asistida.

Sobre el alza en casos activos, precisó que en estos se incluyen a familiares o personas con contacto directo a quienes resultaron positivos al virus.

Te recomendamos