Reto de vacunación en CU: 16 mil 150 dosis diarias

548
buap
Se informó que el proceso de vacunación consta de tres pasos: recepción de documentos, aplicación de vacuna y captura de expedientes digital. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Para la vacunación antiCovid-19 en Puebla capital, autoridades tienen la meta de lograr cada día 16 mil 150 vacunas aplicadas, por lo que proyectan inyectar a un promedio de mil 615 personas cada hora desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.  

También lee: Puebla seguirá en semáforo naranja 15 días más, decreta Salud federal

Además, a modo de agilizar el proceso se espera que en el punto ubicado en Arena BUAP ingresen 500 personas por hora; mientras que los módulos del Centro de Convenciones BUAP y el Gimnasio de la Facultad de Cultura Física recibirían hasta 430 personas por hora cada uno.

El proceso de vacunación consta de tres pasos, el primero es el acceso donde se aplicará un protocolo de sanidad y se revisará que el adulto mayor cuente con la documentación para formar el expediente.

Se solicitará el turno impreso, identificación original con fotografía –por ningún motivo se les pedirá copia de la misma–, una copia del CURP donde se deberán anotar en la parte e enfrente un número telefónico para contactarlos cuando se vaya a poner la segunda dosis; así como original y copia del comprobante de domicilio.

El segundo paso, es la vacunación y registro, donde tendrán otro filtro sanitario y personal de Salud les aplicará la dosis de SinoVac, además deberán estar 30 minutos en observación médica y se llenará un formato de registro para acreditar la aplicación y acceso a la segunda dosis.

Te puede interesar: Cierran turnos para vacunación en Puebla capital

Mientras que, el tercer paso es la captura de los expedientes finales en la plataforma digital; todo el proceso, según beneficiarios anteriores, llega a durar alrededor de una hora.

Te recomendamos