Próxima semana inicia vacunación contra Covid-19 en ISSSTEP

67
Martínez García explicó que este fin de semana se capacitará al personal para aplicar la dosis. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El personal médico que labora en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), podrá recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir del próximo martes 19 de enero.

Así lo informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quien señaló que este viernes empezarán con las capacitaciones respecto a la aplicación de las vacunas Pfizer-BioNTech en dicho hospital.

En conferencia de prensa, el secretario indicó que ya se encuentran preparando, de la mano del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el proceso para inocular a todos los trabajadores del ISSSTEP, ya que también brindan atención a pacientes COVID.

Asimismo, refirió que durante el segundo día de aplicación de dosis también se cumplió con la meta establecida, por lo que este día continuarán con las jornadas de vacunación para garantizar que el primer lote de las dosis sea utilizado al 100 por ciento.
Ayer cumplimos la meta.

El día de hoy continuamos con gran ánimo la vacunación para finalizar y garantizar que el 100 por ciento de nuestro personal de primera línea quede vacunado en esta primera etapa, en las primeras vacunas que han llegado a Puebla”, dijo.

Por otra parte, Martínez García subrayó que las personas que estén enfermas de Covid-19 actualmente, que presenten alergias graves, que hayan recibido transfusiones sanguíneas en los últimos tres meses, o que presenten hipersensibilidad a los componentes de la vacuna, no podrán recibir la misma.

Te recomendamos