Vacunación obligatoria de trabajadores activaría a la industria: Canacintra

66
vacuna
Su aplicación comenzará el 8 de octubre y no este 6 de octubre como se había anunciado. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Establecer un decreto estatal para que los trabajadores en la industria se vacunen contra Covid-19 podría reducir los contagios y agilizaría la reactivación económica en Puebla, ya que el rechazo individual a la inoculación afectaría al resto de colaboradores.

Así lo consideró el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, quién dijo que sería una medida prudente de las autoridades para garantizar la salud de los trabajadores.

“Sería una cuestión criticable pero entendible y apunta a cuidar a la mayoría donde tú decisión personal afecta al colectivo, al final es que podamos reactivar lo más pronto posible y cuidar la salud”, comentó.

Te puede interesar: Va Canacintra por vacunación de 13 mil empleados en Puebla

Lo anterior luego que el Gobierno de Estados Unidos anunció la vacunación obligatoria para los empleados como una medida para contener el número de contagios, señaló que sería una medida que podría replicarse en Puebla.

No obstante, indicó que sólo faltaría contar con las dosis para poder inocular a la población en la entidad poblana, la cuál -dijo- está relegada por las autoridades federales para la dotación del biológico.

Te recomendamos