Vacunación para mayores de 30 años será en 37 puntos de Puebla

291
La jornada se realizará del lunes 19 al miércoles 21 de julio; además aplicarán segundas dosis a mayores de 40 y embarazadas. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Redacción

La Brigada Correcaminos anunció el inicio de la próxima jornada de vacunación del 19 al 21 de julio en 32 municipios de la entidad, en la que serán aplicadas primeras dosis (SINOVAC) para prevenir el Covid-19 en la población de 30 a 39 años, rezagados y embarazadas, así como segundas dosis (PFIZER) para personas de 40 años en adelante, además de embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación cumplidos o más para la aplicación del biológico correspondiente.

Las instituciones que integran la brigada (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y los Servicios de Salud) informan que habrá 37 puntos de vacunación.

También puedes leer: ¿Tienes 30-39 años? Inicia vacunación en 23 municipios

Los asistentes deberán de respetar los lineamientos siguientes: DÍA de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR donde recibieron la primera dosis. Para las y los poblanos de 30 a 39 años, deberán localizar el punto de vacunación de acuerdo a su colonia y/o localidad.

Asimismo, solicitan acudir obligatoriamente con la impresión del registro que está en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, así como con ingesta previa de alimentos, y en caso de estar bajo tratamiento médico, no suspenderlo.

La aplicación de la vacuna será el lunes 19 y martes 20 de julio, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, y el miércoles 21 de julio, de 08:00 a 14:00 horas.

IMPORTANTE: La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

De igual manera, las instancias estatales y federales informan que quienes asistan para recibir la SEGUNDA DOSIS (40 a 49 años y embarazadas) serán vacunados en los mismos lugares donde recibieron la primera dosis; mientras que la población de PRIMERA DOSIS (30 años en adelante y embarazadas) deberá consultar la ubicación del módulo correspondiente de acuerdo a su colonia o localidad en la siguiente liga: previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Requisitos para quienes reciban primera y segunda dosis:

● Comprobante de primera dosis (Documento necesario para recibir segunda aplicación)
● Impresión del folio del pre-registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx
● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Vacunación para mayores de 30 años será en 37 puntos de Puebla by Oro Noticias Puebla on Scribd

Te recomendamos