A contrarreloj inyección de vacunas Covid-19 en Puebla ¿Por qué?

813
Este programa comenzará en 37 unidades médicas que dan servicio a pacientes con Covid-19.// Foto Internet

Por Redaccion

La vacuna Pfizer que llegará este martes a la ciudad de Puebla para aplicar al personal médico requiere de varias especificaciones para su manipulación.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que las vacunas serán trasladadas del Instituto de Cancerología a la capital poblana con apoyo de la SEDENA.

Este programa comenzará en 37 unidades médicas que dan servicio a pacientes con Covid-19.

La vacuna viene en cajas muy especializadas, con sensores de temperatura y hielo seco porque debe estar a una temperatura promedio de menos 75 grados centígrados.

Las cajas son tecnológicamente avanzadas por eso el personal necesita un equipo de protección especial con guantes térmicos, caretas y permanecer en una área sanitizada.

Previo a su aplicación, las dosis recibirán un solvente que estará de 2 a 8 grados centígrados.

Una vez abierta la caja de Pfizer, el personal encargado de administrar las vacunas solo tienen 5 horas para su aplicación.

Puebla tendrá 3 días para cumplir con el programa completo aunque dispone de ultra congeladores para almacenar hasta 100 mil vacunas en un lapso de 4 o 5 meses.

Después de la inyección, las personas serán vigiladas por un tiempo de 30 minutos debido a que sus compuestos pueden causar alergias.

Te recomendamos