Vacunados y hospitalizados 46 poblanos por Covid-19

124
Covid-puebla-contagios
El secretario de Salud destacó que la inoculación reduce al 90% la posibilidad de muerte o de enfermedad grave por el virus. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

A pesar de estar vacunados, 46 poblanos se han contagiado de Covid-19 y requirieron ser hospitalizados; en el último día se reportaron 436 nuevos contagios, con los que suman 93 mil 427 casos acumulados.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez indicó que de enero a la fecha han ingresado a nosocomios 28 personas contagiadas que tenían la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 y 18 poblanos que ya tenían el esquema completo.

Sin embargo, resaltó que la vacunación disminuye en un 90% la probabilidad de enfermedad grave y de muerte, por lo que es importante inocularse.

Te puede interesar: Rebasa Puebla nivel contagios Covid-19 ¡450 nuevos casos!

En ese contexto, comentó que a partir del lunes próximo se aplicarán segundas dosis de Pfizer en Tepeaca para personas de 40 años en adelante; mientras que a los capitalinos de 40 a 49 años que fueron inoculados con AstraZeneca les pidió no desesperarse, pues aún no se cumple el periodo de 8 a 12 semanas para segundas dosis, las cuales dijo están garantizadas.

En el informe epidemiológico, comentó que con los 436 nuevos contagios, suman mil 159 casos activos del virus, distribuido en 68 municipios.

Refirió que actualmente hay 569 pacientes hospitalizados, 79 de ellos conectados a un ventilador mecánico. Las defunciones subieron a 13 mil 039, pues se agregaron 10 más.

Te recomendamos