Vacunan a 400 mil poblanos migrantes en EU

46
Vacunas anticovid.
Actualmente hay 424 casos activos, en 43 municipios y 412 pacientes hospitalizados, 62 con ventilación asistida.. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Más de 400 mil poblanos que radican en Estados Unidos han sido vacunados contra el Covid-19, informó el presidente de la Fundación “Pies Secos”, Ricardo Andrade Cerezo.

En entrevista para Oro Noticias, detalló que la situación jurídica de los ciudadanos no será un impedimento para que reciban la dosis; dijo confiar en que las reformas a la Ley Migratoria permitirán regularizar a los paisanos en el país vecino.

Añadió que más de 28 millones de mexicanos que viven en el extranjero podrán quedar vacunados para junio de este año.

También puedes leer: Con orden y optimismo inicia vacunación en áreas médicas

“Hasta el momento más de 4 millones de mexicanos ya fueron vacunados tan solo en California, donde habita el 80% de connacionales”, comentó al explicar que hay buen avance en la aplicación de las dosis de Johnson & Johnson y Pfizer.

Además que en New York y Chicago, donde también radica gran porcentaje de compatriotas, están vacunando a trabajadores del sector agrícola, construcción, docentes y adultos mayores.

Reconoció que el proceso es ágil debido a que el registro se realiza a través de una aplicación que descargan en su teléfono inteligente para ingresar sus datos personales, posteriormente reciben lugar, día y hora para recibir la inoculación.

Te recomendamos