Vacunas contra Covid cedidas por EU llegarán entre domingo y lunes: AMLO

18
méxico-vacunas
A la fecha, México ha recibido 4 millones 691 mil dosis de vacunas contra e coronavirus. // Foto: Especial.

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ritmo de vacunación contra Covid-19 en el país aumentará, pues informó que las vacunas de AstraZeneca cedidas por Estados Unidos llegarán a México el domingo o lunes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que el gobierno buscará aumentar la cantidad de personas que se vacunan diariamente, y recordó que se cuenta con cerca de 4 millones de vacunas disponibles, más las 2.7 millones de AstraZeneca que llegarán de Estados Unidos.

También lee: Puebla tendría 150 mil vacunas disponibles; la ciudad es prioridad

Según López Obrador, para conseguir aumentar la velocidad de inmunización, se va a implementar una estrategia en la que se involucrarán a las Secretarías de la Marina, de la Defensa Nacional y el personal médico de todo el país.

El pasado 18 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para que el vecino del norte enviara el excedente de vacunas anti-Covid de AstraZeneca que poseía.

Te puede interesar: Garantiza AMLO que habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para todos los mexicanos

De acuerdo con la información compartida por el canciller, el cargamento contempla 2.5 millones de dosis contra el coronavirus, lo que beneficiará a 870 mil adultos mayores en todo el país.

Te recomendamos